viernes, 12 de junio de 2009

Amélie Nothomb


Amélie Nothomb, nacida en Japón en 1967, hija de un diplomático, pasó una parte de su infancia en Asia antes de volver, a los 17 años, a Bélgica, su país de origen. Sin embargo Amélie no está a gusto en el mundo occidental. Se encierra y se dedica a la escritura. Su carrera comienza en 1992 con Higiene del asesino y conoce el éxito en 1999 con Estupor y temblores, que alcanza la cifra de 450.000 ejemplares vendidos y gana el Gran Premio de la novela de la Academia francesa, antes de ser adaptada al cine por Alain Corneau, en 2003. Desde entonces, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Esta escritora singular «que ha conseguido el prodigio de gustar al mayor número de lectores» (Le Monde), fue asimismo elegida en una encuesta realizada por Le Figaro a 35 críticos, como su escritor favorito de edad inferior a 40 años.

Para descargar:

Ácido sulfúrico.
Cosmética del enemigo.
Diccionario de nombres propios.
Higiene del asesino.



fuente: Que de libros

jueves, 11 de junio de 2009

El ojo mágico.

Son imágenes escondidas en tres dimensiones. Para poder verlas hay que desenfocar la vista, haciendo que se unan los dibujos que generan la sensación de profundidad.





Método 1

Sujeta la lámina de forma que te toque la nariz (en este caso tendrás que hacerlo con el monitor de tu computadora). Relaja tus ojos y fija la vista en el espacio, como si miraras a través de la imagen. Ponte cómodo/a para observarla, sin mirarla fijamente. Cuando estés relajado/a, y sin cruzar la vista, aleja la lámina de tu rostro (en este caso, retira la cabeza del monitor) un par de centímetros cada 2 o 3 segundos. Sigue mirando a través de la lámina (monitor). Párate cuando la tengas a una distancia correcta para leer. Cuando empiece a "entrar", es necesario ser muy disciplinado/a porque, instintivamente, intentarás fijar la vista en la lámina (monitor) más que mirar a través de ella. Si no lo consigues, empieza de nuevo.





Método 2

Mira fijamente la imagen a distancia de leer de manera que se nuble un poco la visión. Transcurridos unos segundos, percibirás la profundidad y, a continuación, desplazando la vista sobre la ilustración, distinguirás la imagen en tres dimensiones (3D), que se revelará como una foto instantánea.









fuente: Taringa